martes, 17 de marzo de 2009

El papa Benedicto XVI inició su primer viaje a Africa

Roma el papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI se fue el martes a las 9:20 am de Roma con destino a Camerún, su primer viaje a África que durará una semana y que se ira a Angola de camino, eso es lo que comprobó una periodista. El Papa despegó del aeropuerto de Roma y debe aterrizar hacia las 16:00 en el aeropuerto de Yaundé(África).

El domingo, Benedicto XVI afirmó querer durante todo este viaje "tomar en sus brazos" a toda África, con sus "heridas dolorosas" y sus "enormes esperanzas".

Benedicto XVI, que ha dado al año 2009 un cariz marcadamente africano, descubrirá dos realidades diferentes en Camerún y Angola, países actualmente en paz, a diferencia de otros vecinos africanos como Sudán y República Democrática de Congo.

En Yaundé, el Papa se reunirá el jueves con los representantes de los episcopados de 52 países reunidos para preparar un sínodo sobre Africa previsto para octubre en el Vaticano.

Benedicto XVI partirá de Camerún el viernes hacia mediodía para dirigirse a Angola, país que sigue sufriendo las heridas de 27 años de guera civil, donde insistirá ante la comunidad internacional sobre sus responsabilidades en Africa durante un encuentro con diplomáticos en Luanda.


Atentamente:Cristina sanchez castañeda 2º

No hay comentarios: